Jalapa Enríquez  9 ° C
  • Hoy es Jueves 12 de Diciembre del 2019
    •  
       
       
       
  • SECRETARÍA
    DEPENDENCIAS
    DIFUSIÓN
    TRANSPARENCIA
    PARTICIPACIÓN
El gobierno está en el pueblo y con el pueblo: SEGOB.



Honestidad, orden, bienestar y justicia social, las premisas de esta administración.

Xalapa, Ver..-21-11-2019


Durante 12 meses el Gobierno de Veracruz ha trabajado con intensidad, determinación y compromiso. ?Hemos visto el rostro de la gente y atendido sus necesidades, en sus pueblos y comunidades, para rescatar el orgullo de nuestra identidad?, dijo a la LXV Legislatura, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Eric Cisneros Burgos.


Expuso que la paz social se ha restablecido gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad estatales y federales, a través de 175 Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz; avanzando hacia un nuevo marco de gobernabilidad basado en la cercanía de las instituciones que sirven a la población. ?Nuestro gobierno está en el pueblo y con el pueblo?. 


Han sido la honestidad, servicio, orden, progreso, bienestar y justicia social, las premisas de esta administración que ha registrado 5 mil casos de protección a migrantes y mediante ?Raíces Veracruzanas? benefició a casi 50 personas con visas de no inmigrante B1 / B2 para acercarlas sus familias residentes en el exterior.


De igual forma, con una campaña permanente de vinculación, 97 brigadas itinerantes apoyaron a más de 126 mil veracruzanos y, tan sólo en un año, la entidad pasó del lugar 20 al dos en atención al público.


Por primera vez hay un gobierno comprometido con la niñez y juventud veracruzanas, de ahí que se nombrara a las y los titulares de la Comisión Estatal del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNNA) para el Seguimiento de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Mientras que para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, se instituyó el programa especial ?Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz? y fue robustecido el presupuesto del ?Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia?.


El trabajo del Consejo Estatal de Población (COESPO) adquirió una dimensión social, de carácter preventivo y alta coordinación con los municipios, al proveer apoyo legal a población vulnerable en sus procesos jurídicos, de ahí el fortalecimiento del servicio de la Defensoría Pública en los XXI Distritos Judiciales y desde el 01 de diciembre ha otorgado cerca de 9 mil acciones de orientación y defensoría, en 60 brigadas itinerantes.


Por su parte, la Coordinación Estatal de la Junta de Mejoras ha sido gran aliada del desarrollo municipal al constituirse 186 comités de Juntas de Mejoras, en coordinación con la sociedad civil, articulando numerosas acciones en favor de las comunidades.


En materia de transparencia, la Secretaria de Gobierno fue reconocida por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, al cumplir con el 100 por ciento de sus obligaciones; asimismo, fueron digitalizados y actualizados 22 mil predios de la cartografía catastral de los municipios de Tepetzintla, Tlapacoyan, Tuxpan, La Antigua, Veracruz, Carrillo Puerto, Córdoba, Paso del Macho, Cosamaloapan y Moloacán.


UBICACIÓN
Palacio de Gobierno. Av. Enríquez s/n. Col Centro C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México. Tel. (228) 841-7400. Algunos derechos reservados © 2018
suscríbete
www.segobver.gob.mx
lo más consultado
  • Sistema de Legislación Silver
  • Transparencia
  • Gaceta Oficial
  • Comunidad de Notarios
Algunos derechos reservados 2018 - 2024